EL POST-CALENDARIO

TECNOART – EL POST-CALENDARIO

2023

Si hay un mes que nunca queremos que llegue, ese es septiembre. El mes que nos toca volver de esas vacaciones que llevamos todo el año esperando y que luego pasan como si nada. De un día para otro te toca volver y estás sentadx delante del ordenador sin saberte la contraseña y mirando qué línea de metro tenías que coger para ir al trabajo… Lo conocido como el síndrome post-vacacional.

Desde que volvemos de las vacaciones, estamos contando los días que nos quedan para las siguientes. Y el que diga que no, MIENTE. Esto hace que la vuelta al trabajo sea un suplicio y que al mirar en el calendario cuándo serán las siguientes, se nos haga cuesta arriba al verlas tan lejanas.

Es verdad que en Tecnoart no podemos darles más vacaciones, pero sí podemos hacer que, al menos, se lo tomen mejor.

UN CALENDARIO QUE TE ACERCA A VOLVERTE A IR DE VACACIONES

Y CUYO RESULTADO FINAL FUE EL SIGUIENTE:

Dirección creativa, dirección de arte y diseño gráfico

Fran Romero, Fernando Romero

Copywriter

Fernando Martínez

Making of y shooting fotográfico

Play Your Brand

Agencia

TWO F

MENORCA – LA ISLA DE LOS PEQUEÑOS PLACERES

MENORCA – LA ISLA DE LOS PEQUEÑOS PLACERES

2022

Si has estado en Menorca alguna vez, todo esto te va a sonar. Y si no, ¿a qué estás esperando para ir? Menorca es una isla que tiene algo especial que notas nada más poner un pie en ella. Una isla con magia en la que el tiempo pasa más lento. Una isla en la que se disfruta al máximo cada momento por breve que sea. Menorca es la isla de los pequeños placeres.

Así la veíamos nosotros, pero no tardamos en darnos cuenta de que no éramos los únicos. Como cualquier buen turista del S.XXI, hicimos lo que se suele hacer en estos casos antes de ir a cualquier sitio: buscamos referencias en Google, en TripAdvisor, en Instagram, en YouTube, en blogs… y todo el mundo tenía buenas palabras. Personas de todos los rincones del mundo que veían la isla como nosotros. Parece que no estábamos locos, hasta que se nos ocurrió la idea: «Llamémoslos a todos».

Tuvimos que echar el freno, pero hicimos más de 50 entrevistas a personas de 5 nacionalidades diferentes que ya habían visitado la isla anteriormente. ¿Qué crees que dijeron?

PERSONAS REALES. OPINIONES REALES. PLACERES REALES.

Y A CADA PAÍS SE LO CONTAMOS EN SU PROPIO IDIOMA, CON SU PROPIA GENTE.

PD: Ningún entrevistado fue apuntado con una pistola ni nada por el estilo. Aunque fue bastante difícil conseguir que hablaran ya que muchos no querían contar sus secretos. Querían que la isla de los pequeños placeres, siguiese siendo así para siempre.

Dirección creativa ejecutiva

Charlie García de Castro, Sergi Zapater

Equipo creativo

Fernando Martínez, Fernando Romero

Agencia

normmal

Productora

Kreativa Visual

JÄGERMEISTER – BE THE MEISTER

JÄGERMEISTER – BE THE MEISTER

2020 – 2021

¿Qué es eso de que los jóvenes se rigen por la ley del mínimo esfuerzo? ¿Qué lo quieren todo YA y no se lo curran? ¿Qué son impacientes y nada constantes? Sí tú también piensas así, permíteme que te diga que estás equivocado… Con esta campaña 100% digital queríamos tumbar todos esos prejuicios y demostrar que las nuevas generaciones sudan hasta llegar a ser un verdadero ‘Meister’, para lo cual solo hay un camino: currar, currar y seguir currando.

Y nosotros, como no podía ser de otra forma, nos lo curramos para llegar a ellos. Pensamos en el lugar donde pasan gran parte de su tiempo: sus móviles y las redes sociales. Lanzamos más de 100 piezas en formato 9:16 que huían por completo de la publi tradicional, imitando las dinámicas de los Stories de Instagram. Queríamos contenido real y natural, como el que ellos generan y consumen a diario, grabado con teléfonos móviles, sin ficción, y que contara la historia que hay detrás de cada uno de los cuatro Meisters: Chenta Tsai aka PutoChinoMaricón, Andrea Wilshusen, Fatu Afrikangyal y Abel Iglesias.

TODO COMIENZA POR CREER EN TI MISMO

Y DESPUÉS, HAY QUE TENER LAS COSAS MUY MUUUUY CLARAS

A través de estas cuatro historias queríamos hacer un paralelismo con Jägermeister. Un producto que muchos ven como un shot de consumo rápido y nada más, pero el cual se mantiene fiel a su ADN tras más de 80 años de historia: se sigue haciendo tras un larguísimo proceso con 56 ingredientes naturales, 4 de los cuales son secretos. De la misma forma que para llegar al éxito y ser un verdadero Meister, hay horas y horas de curro hasta alcanzar la cima. Y para muestra un botón:

Dirección creativa ejecutiva

Ana Brossa

Equipo creativo

Fernando Martínez, Fernando Romero

Foto fija

Miguel Triano

Música y sound design

Bronquio y Kambiz Aghdam

Agencia

McCann Worldgroup

Dirigida por

CODEA Studio

RAFA EN CONFIANZA by MAPFRE

RAFA EN CONFIANZA by MAPFRE

2019 – 2020

Cuando eres constante con una rutina y obtienes resultados, puedes llegar a predecir lo que va a pasar la próxima vez.

Si Rafa estadísticamente en un torneo sólo hace una doble falta por partido, puede intuir que en el próximo torneo le va a suceder algo parecido. Y eso, le da confianza. Si Rafa gana en tierra batida en el 91% de las ocasiones, eso también le da confianza. Y es que los hechos le dan confianza.

Igual que los clientes de Mapfre, si saben que en menos de 30 minutos suele llegar la grúa, les da confianza. Si saben que los siniestros se revuelven en menos de 30 días, eso también les da confianza.

SEGUROS DE SALUD
SEGUROS DE AUTO
SEGUROS DE HOGAR

ESTO LO ACOMPAÑAMOS CON INFOGRAFÍAS DE LOS HECHOS QUE LE INSPIRAN CONFIANZA A RAFA:

Y LO REFORZAMOS CON TESTIMONIOS DE PERSONAS DE SU CÍRCULO DE CONFIANZA:

Dirección creativa ejecutiva

Ana Brossa

Dirección de arte

Andrés Ibáñez, Fdo. Romero

Copywriter

Fernando Martínez

Agencia

McCann Worldgroup

FOTOCASA – TODOS TENEMOS UN SITIO 2021

FOTOCASA – TODOS TENEMOS UN SITIO

2021

Detrás de la búsqueda de piso, hay cuestiones mucho más profundas más allá del número de habitaciones o la zona donde se sitúa. En el fondo, buscar un hogar donde vivir nos hace plantearnos cuál es nuestro sitio en la vida: ‘¿Con quién quiero vivir?’, ‘¿Voy a quedarme en esta ciudad muchos años?’, ‘¿Quiero tener más hijos?’

Fotocasa no tiene la respuesta a todas ellas, pero sí tiene todas las herramientas necesarias para ayudarte y que, cuando lo tengas claro, esa búsqueda sea mucho más fácil. Pero primero hay que ponerse de acuerdo…

Y SINO, QUE SE LO DIGAN A ELLOS…

O A ELLAS…

INCLUSO PASA EN LAS MEJORES FAMILIAS.

Dirección creativa ejecutiva

Ana Brossa

Copywriter

Fernando Martínez

Dirección de arte

Fdo. Romero

Agencia

McCann Worldgroup

EL ACENTO QUE LO CAMBIA TODO

EL ACENTO QUE LO CAMBIA TODO

2019

El cáncer de mama es una enfermedad que provoca miles de muertes al año y en ocasiones parece que nos olvidamos de esto. La investigación resulta clave para cambiar el futuro de esta enfermedad, y para ello es necesario la recaudación de la mayor cantidad de fondos. Por lo tanto, planteamos una campaña con insight universal que consiguiese conmover a todo el mundo.

EN PRIMER LUGAR, QUISIMOS HACERLES UNA PREGUNTA MUY SENCILLA:

PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO TE PUEDE TOCAR,
COMBÁTELO COMO SI FUERA CONTIGO