BE THE MEISTER

JÄGERMEISTER – BE THE MEISTER

2020 – 2021

¿Qué es eso de que los jóvenes se rigen por la ley del mínimo esfuerzo? ¿Qué lo quieren todo YA y no se lo curran? ¿Qué son impacientes y nada constantes? Sí tú también piensas así, permíteme que te diga que estás equivocado… Con esta campaña 100% digital queríamos tumbar todos esos prejuicios y demostrar que las nuevas generaciones sudan hasta llegar a ser un verdadero ‘Meister’, para lo cual solo hay un camino: currar, currar y seguir currando.

Y nosotros, como no podía ser de otra forma, nos lo curramos para llegar a ellos. Pensamos en el lugar donde pasan gran parte de su tiempo: sus móviles y las redes sociales. Lanzamos más de 100 piezas en formato 9:16 que huían por completo de la publi tradicional, imitando las dinámicas de los Stories de Instagram. Queríamos contenido real y natural, como el que ellos generan y consumen a diario, grabado con teléfonos móviles, sin ficción, y que contara la historia que hay detrás de cada uno de los cuatro Meisters: Chenta Tsai aka PutoChinoMaricón, Andrea Wilshusen, Fatu Afrikangyal y Abel Iglesias.

TODO COMIENZA POR CREER EN TI MISMO

Y DESPUÉS, HAY QUE TENER LAS COSAS MUY MUUUUY CLARAS

A través de estas cuatro historias queríamos hacer un paralelismo con Jägermeister. Un producto que muchos ven como un shot de consumo rápido y nada más, pero el cual se mantiene fiel a su ADN tras más de 80 años de historia: se sigue haciendo tras un larguísimo proceso con 56 ingredientes naturales, 4 de los cuales son secretos. De la misma forma que para llegar al éxito y ser un verdadero Meister, hay horas y horas de curro hasta alcanzar la cima. Y para muestra un botón:

Dirección creativa ejecutiva

Ana Brossa

Equipo creativo

Fernando Martínez, Fernando Romero

Foto fija

Miguel Triano

Música y sound design

Bronquio y Kambiz Aghdam

Agencia

McCann Worldgroup

Dirigida por

CODEA Studio

EUROLEAGUE

EUROLEAGUE – ‘IT’S NOT JUST A SHOW. IT’S BASKETBALL.’

2019

Existe una liga de baloncesto donde lo verdaderamente importante, más allá de los focos, es el deporte. Una liga de baloncesto donde lo verdaderamente importante son los equipos y sus aficionados, no las celebrities y sus seguidores. Una liga que llena estadios con gente que verdaderamente ama el baloncesto, no con gente que va a ver un show. Una liga donde las leyendas duran eternamente. Existe una liga que es la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa.

*

Este proyecto y estas maquetas formaron parte de un pitch que nunca llegó a ver la luz.

UNA LIGA QUE ES MUCHO MÁS QUE UN SHOW, ES PURO BALONCESTO.

EN LA QUE EL ESFUERZO ES INNEGOCIABLE…

…Y LA EMOCIÓN ESTÁ A FLOR DE PIEL.

DONDE LO IMPORTANTE ES EL EQUIPO…

…Y SUS AFICIONADOS.

Dirección creativa ejecutiva

Ana Brossa

Dirección de arte

Fdo. Romero

Copywriter

Fernando Martínez

Agencia

McCann Worldgroup

RAFA EN CONFIANZA by MAPFRE

RAFA EN CONFIANZA by MAPFRE

2019 – 2020

Cuando eres constante con una rutina y obtienes resultados, puedes llegar a predecir lo que va a pasar la próxima vez.

Si Rafa estadísticamente en un torneo sólo hace una doble falta por partido, puede intuir que en el próximo torneo le va a suceder algo parecido. Y eso, le da confianza. Si Rafa gana en tierra batida en el 91% de las ocasiones, eso también le da confianza. Y es que los hechos le dan confianza.

Igual que los clientes de Mapfre, si saben que en menos de 30 minutos suele llegar la grúa, les da confianza. Si saben que los siniestros se revuelven en menos de 30 días, eso también les da confianza.

SEGUROS DE SALUD
SEGUROS DE AUTO
SEGUROS DE HOGAR

ESTO LO ACOMPAÑAMOS CON INFOGRAFÍAS DE LOS HECHOS QUE LE INSPIRAN CONFIANZA A RAFA:

Y LO REFORZAMOS CON TESTIMONIOS DE PERSONAS DE SU CÍRCULO DE CONFIANZA:

Dirección creativa ejecutiva

Ana Brossa

Dirección de arte

Andrés Ibáñez, Fdo. Romero

Copywriter

Fernando Martínez

Agencia

McCann Worldgroup

FOTOCASA – TODOS TENEMOS UN SITIO 2021

FOTOCASA – TODOS TENEMOS UN SITIO

2021

Detrás de la búsqueda de piso, hay cuestiones mucho más profundas más allá del número de habitaciones o la zona donde se sitúa. En el fondo, buscar un hogar donde vivir nos hace plantearnos cuál es nuestro sitio en la vida: ‘¿Con quién quiero vivir?’, ‘¿Voy a quedarme en esta ciudad muchos años?’, ‘¿Quiero tener más hijos?’

Fotocasa no tiene la respuesta a todas ellas, pero sí tiene todas las herramientas necesarias para ayudarte y que, cuando lo tengas claro, esa búsqueda sea mucho más fácil. Pero primero hay que ponerse de acuerdo…

Y SINO, QUE SE LO DIGAN A ELLOS…

O A ELLAS…

INCLUSO PASA EN LAS MEJORES FAMILIAS.

Dirección creativa ejecutiva

Ana Brossa

Copywriter

Fernando Martínez

Dirección de arte

Fdo. Romero

Agencia

McCann Worldgroup

EL ACENTO QUE LO CAMBIA TODO

EL ACENTO QUE LO CAMBIA TODO

2019

El cáncer de mama es una enfermedad que provoca miles de muertes al año y en ocasiones parece que nos olvidamos de esto. La investigación resulta clave para cambiar el futuro de esta enfermedad, y para ello es necesario la recaudación de la mayor cantidad de fondos. Por lo tanto, planteamos una campaña con insight universal que consiguiese conmover a todo el mundo.

EN PRIMER LUGAR, QUISIMOS HACERLES UNA PREGUNTA MUY SENCILLA:

PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO TE PUEDE TOCAR,
COMBÁTELO COMO SI FUERA CONTIGO