JÄGERMEISTER – BE THE MEISTER

2020 – 2021

¿Qué es eso de que los jóvenes se rigen por la ley del mínimo esfuerzo? ¿Qué lo quieren todo YA y no se lo curran? ¿Qué son impacientes y nada constantes? Sí tú también piensas así, permíteme que te diga que estás equivocado… Con esta campaña 100% digital queríamos tumbar todos esos prejuicios y demostrar que las nuevas generaciones sudan hasta llegar a ser un verdadero ‘Meister’, para lo cual solo hay un camino: currar, currar y seguir currando.

Y nosotros, como no podía ser de otra forma, nos lo curramos para llegar a ellos. Pensamos en el lugar donde pasan gran parte de su tiempo: sus móviles y las redes sociales. Lanzamos más de 100 piezas en formato 9:16 que huían por completo de la publi tradicional, imitando las dinámicas de los Stories de Instagram. Queríamos contenido real y natural, como el que ellos generan y consumen a diario, grabado con teléfonos móviles, sin ficción, y que contara la historia que hay detrás de cada uno de los cuatro Meisters: Chenta Tsai aka PutoChinoMaricón, Andrea Wilshusen, Fatu Afrikangyal y Abel Iglesias.

TODO COMIENZA POR CREER EN TI MISMO

Y DESPUÉS, HAY QUE TENER LAS COSAS MUY MUUUUY CLARAS

A través de estas cuatro historias queríamos hacer un paralelismo con Jägermeister. Un producto que muchos ven como un shot de consumo rápido y nada más, pero el cual se mantiene fiel a su ADN tras más de 80 años de historia: se sigue haciendo tras un larguísimo proceso con 56 ingredientes naturales, 4 de los cuales son secretos. De la misma forma que para llegar al éxito y ser un verdadero Meister, hay horas y horas de curro hasta alcanzar la cima. Y para muestra un botón:

Dirección creativa ejecutiva

Ana Brossa

Equipo creativo

Fernando Martínez, Fernando Romero

Foto fija

Miguel Triano

Música y sound design

Bronquio y Kambiz Aghdam

Agencia

McCann Worldgroup

Dirigida por

CODEA Studio