MARCA BUZZ

branded content . gráficas . RRSS . web

MARCA Buzz es el nuevo portal de entretenimiento de MARCA.COM, un lugar donde encontrar la cara más divertida del mundo del deporte.

Teníamos la difícil tarea de ampliar el target del periódico más leído a nivel nacional. La idea era atraer a esa gente que le gusta el deporte, pero que no es tan fanática. Queríamos hacerlo de forma divertida y original, y ¿qué mejor manera de llevarlo a cabo que con listas, memes, vídeos, etc? y además, con las redes sociales como principal vehículo para compartir el contenido. En tan solo un año, teníamos más de 60.000 fans en Facebook y 300.000 visitas diarias a la web.

2015 – 2016
Premios

El Sol de Iberoamérica 2016 bronce en Medios (Innovación en formatos)
Premios Eficacia 2016 shortlist en Medios
Festival Inspirational 2016 bronce en Contenidos Digitales (Branded Content)

Además, la plataforma sirve como herramienta de branded content, donde anunciantes como PokerstarsL’Oreal o EA Sports formaron parte de la web a través de listas patrocinadas. Buena prueba del éxito de estas listas es el caso del juego UFC2 de EA Sports:

Con motivo del primer aniversario de MARCA Buzz, quisimos premiar a las estrellas del mundo del deporte que mejor representan nuestro espíritu. Porque premios al mejor jugador ya hay muchos, pero a la mejor celebración de gol no. Por eso creamos los Premios MARCA Buzz: los premios más divertidos del mundo del deporte.

Lanzamos una landing page donde los usuarios pudieran votar por sus deportistas favoritos en 6 categorías acordes a la mentalidad del portal: el deportista con más estilo, la mejor ‘perlita’, la camiseta más creativa, el peinado más original, el mejor en RR.SS., y la mejor afición.

Además, se desarrolló campaña online y offline, aplicada en las distintas plataformas del grupo Unidad Editorial (Marca, Radio Marca, El Mundo, Expansión…).

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Dirección creativa

Toni Tugores & Charlie García de Castro

Dirección de arte

Charlie García de Castro & Fdo. Romero

Copywriters

Miguel Coletta, Miguel Martinena & Guillem Rius

Agencia

AFTERSHARE.TV