KELME

.branding .events

SITUACIÓN

La mítica marca deportiva Kelme lanzó su nueva colección de zapatillas retro y quería una acción relevante centrada en la nostalgia que rodea a la marca.

CONCEPTO

El Madrid de Butragueño, la equipación nacional de Barcelona ‘92, el equipo de ciclismo con Roberto Heras… Kelme fue protagonista en los ‘90, así que queríamos homenajear esa época lanzando la acción bajo el concepto: ‘Back to Kelme’.

IDEA

100 Kelme a 100 pesetas. Sí, como lo oyes, creamos una pop-up store en el centro de Madrid, en la que solo podías comprar las Kelme si traías 20 duros. La tienda, que recreaba la habitación de un adolescente de los 90, fue inaugurada por bloggers e influencers que disfrutaron de una fiesta muy nostálgica. Pero lo mejor vino a la mañana siguiente, cuando nos encontramos colas de personas esperando a la apertura de la pop-up store.

Los 100 pares se agotaron en pocas en horas y Kelme decidió traer 300 zapatillas más para poder calzar a todos los madrileños que se acercaron a la tienda. Una acción que tuvo gran repercusión para la marca ya que se consiguieron muchas publicaciones en medios tanto offline como online.

Premios

El Sol de Iberoamérica 2016: ‘shortlist’ en Eventos

Sitges Next 2016: Mejor campaña en Comunicación